YUC a 17 de abril de 2024.-En el marco de su gira por Yucatán, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, ha anunciado una propuesta significativa: la ampliación del controvertido Tren Maya hasta Puerto Progreso. Esta iniciativa se inscribe dentro del proyecto ‘Renacimiento Maya’, impulsado por el candidato a gobernador Joaquín «Huacho» Díaz Mena.

Durante un mitin en el Parque de La Paz en Mérida, al que asistieron alrededor de 18,000 personas, Sheinbaum expresó su compromiso de desarrollar Puerto Progreso, lo cual, según sus palabras, generará empleos y fomentará el progreso en Yucatán.

«Vamos a ampliar el Tren Maya para que llegue a Puerto Progreso y vamos a hacer el Tren Maya de carga para impulsar el desarrollo de toda la Península de Yucatán», declaró la candidata.

Además de esta propuesta, Sheinbaum también anunció otras medidas para impulsar el desarrollo de Yucatán, como la construcción de parques industriales, la entrada de gas natural, la operación de dos plantas de generación de electricidad y acciones de infraestructura básica como pavimentación, agua potable e iluminación en Mérida.

En un encuentro con empresarios, la candidata aclaró que su partido no está en contra de la inversión ni de los empresarios, desmintiendo así ciertos rumores. «La idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa», aseguró Sheinbaum.

El respaldo de los habitantes de Mérida hacia Sheinbaum fue notable durante su visita, reflejando un deseo de cambio en Yucatán. En palabras de Lucrecia Balam Dzul, residente de El Cerrito, «ya queremos un cambio en Yucatán».

La promesa de Sheinbaum de ampliar el Tren Maya hasta Puerto Progreso se suma a sus compromisos de campaña, que incluyen el aumento del salario mínimo, el apoyo a las mujeres y la continuidad de los programas sociales impulsados por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata continuará su gira por Yucatán visitando los municipios de Tekax, Ticul e Izamal en los próximos días.