Superando a París y Roma, la capital mexicana brilla en el Top 13 Food & Wine

La Ciudad de México se ha posicionado como el tercer mejor destino a nivel mundial para disfrutar de la comida y la bebida, de acuerdo con el último ranking de Taste Atlas, una revista internacional que evalúa las experiencias culinarias basándose en las opiniones de viajeros globales. Este reconocimiento coloca a la ciudad por encima de metrópolis gastronómicas europeas como París, Roma y Madrid, y solo es superada por Tokio y Estambul en la prestigiosa lista.

El listado Top 13 Food & Wine destaca a la Ciudad de México no solo por su rica gastronomía tradicional, sino también por su cocina moderna, ofreciendo una variedad de platillos accesibles y deliciosos en tanto restaurantes de alta gama como en puestos callejeros. Entre los favoritos de los visitantes internacionales se encuentran los icónicos tacos al pastor, que son un motivo de visita en sí mismos para muchos turistas.

Este logro es una muestra del creciente reconocimiento internacional de la gastronomía mexicana, que combina sabores ancestrales con innovaciones contemporáneas, creando experiencias culinarias únicas para los paladares más exigentes. Este reconocimiento no solo refuerza la imagen de la Ciudad de México como un destino culinario de primer nivel, sino que también promueve el turismo y la cultura local a escala global.