La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, quien se encuentra en una gira de dos días en Yucatán, uno de los últimos bastiones de la oposición en la región, ha hecho una promesa que podría cambiar el panorama del desarrollo en la península.

En un mitin celebrado en el Parque de La Paz en Mérida, y ante una multitud de 18,000 personas, Sheinbaum anunció su compromiso de ampliar el controvertido proyecto del Tren Maya hasta Puerto Progreso. Esta extensión se enmarca dentro del proyecto ‘Renacimiento Maya’, impulsado por el candidato a gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

“Puerto Progreso, finalmente lo vamos a desarrollar, eso va a generar empleos y desarrollo para Yucatán”, afirmó Sheinbaum durante su discurso, enfatizando la importancia de esta expansión para el crecimiento económico y social de la región.

La ampliación del Tren Maya hasta Puerto Progreso no solo buscará conectar importantes puntos de la península, sino que también se plantea la creación de un Tren Maya de carga para impulsar el desarrollo industrial en toda la región.

Además de esta ambiciosa propuesta, Sheinbaum también anunció otras medidas para el desarrollo de Yucatán, incluyendo la construcción de parques industriales, la entrada de gas natural, la operación de plantas de generación de electricidad y acciones de infraestructura básica como pavimentación, agua potable e iluminación en Mérida.

La candidata reafirmó su compromiso con los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que continuará brindando apoyo a los adultos mayores, becas para jóvenes y aumentando el salario mínimo.

El respaldo hacia Sheinbaum fue palpable durante su visita a Mérida, donde ciudadanos como Lucrecia Balam Dzul expresaron su apoyo a la candidata y al proyecto de “Huacho” Díaz Mena.

Ante empresarios, Sheinbaum aseguró que Morena no está en contra de la inversión ni de los empresarios, subrayando la importancia de ordenar la inversión para garantizar el bienestar del pueblo mexicano.

La promesa de Sheinbaum de ampliar el Tren Maya hasta Puerto Progreso no solo representa un proyecto de infraestructura, sino también una apuesta por el desarrollo económico y social de Yucatán y de toda la región.