Alberto Becerra, ex miembro de la Ayudantía del presidente, toma el mando del INDEP. Un cambio de guardia que promete continuar la lucha contra la corrupción y la promoción de la justicia social.

CDMX a 16 de octubre, 2023.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) ha experimentado un cambio en su liderazgo. Alberto Becerra, quien anteriormente formó parte de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido nombrado como el nuevo titular del INDEP, reemplazando a Ernesto Prieto.

 

El INDEP es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno de México, creado en 2018. Su objetivo principal es la venta y subasta de bienes improductivos o confiscados por el estado mexicano y redistribuir los fondos resultantes a programas sociales.

 

Becerra, un joven abogado, ha sido descrito por el presidente López Obrador como una persona de «absoluta confianza», que ha demostrado su honestidad y amor por el pueblo a lo largo de su tiempo en la Ayudantía.

 

Este cambio en el liderazgo del INDEP se produce después de que Prieto dejara el cargo para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Guanajuato.

 

El presidente López Obrador ha destacado la importancia de dar oportunidades a los jóvenes en el servicio público, y el nombramiento de Becerra parece estar en línea con esta visión.

 

Con su nuevo rol, Becerra tendrá la responsabilidad de continuar el trabajo del INDEP en la lucha contra la corrupción, la promoción de la transparencia y la implementación de políticas sociales en beneficio de los más necesitados en México.