El Senador Alejandro Armenta, junto con destacados líderes, impulsan la salud de las mujeres y el cuidado de los animales en el Parque del Carmen

Puebla, Puebla, 16 de octubre de 2023. – La ciudad de Puebla se vistió de solidaridad y salud en la Segunda Activación del Maratón de la 4ta. Transformación (4T) que tuvo lugar en el Parque del Carmen. Bajo el amparo de Morena, el Senador Alejandro Armenta, acompañado de su esposa y su hija Ceci, fue partícipe activo de este magno evento en favor de la salud de las mujeres y el bienestar animal.

El maratón logró concretar más de 3 mil acciones en beneficio de la comunidad. Destacan la realización de 200 ultrasonidos de mama, contribuyendo en la detección temprana y prevención del cáncer de mama, y la entrega de 100 aparatos auditivos con valoración incluida para niños y adultos. Asimismo, se extendió información y orientación a más de 500 personas sobre la prevención de esta enfermedad, se entregaron lentes con graduación tras realizar 200 exámenes de vista y se efectuaron pruebas de detección de VIH y Sífilis de forma gratuita.

La salud dental no quedó atrás. Se llevaron a cabo 100 servicios dentales, que abarcaron desde profilaxis con ultrasonido y aplicación de flúor hasta atención de fisuras y resinas. Además, se obsequiaron mil 200 cepillos dentales. Paralelamente, se ofrecieron 200 consultas médicas y pruebas para la detección de diabetes y presión arterial alta.

En el ámbito del bienestar animal, la jornada contó con un operativo de esterilización en el que se realizaron 205 intervenciones en mascotas. Gracias a la colaboración de la asociación RUFO AC, se llevaron a cabo pláticas de orientación y se logró que 6 perros encontraran un nuevo hogar en adopciones responsables. Esta noble causa fue apoyada por comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, quienes hicieron una generosa donación de una tonelada de alimento para mascotas.

Pero no todo fue salud y bienestar animal, también hubo espacio para la cultura. Durante el Maratón de la 4T se impulsaron diversas actividades culturales, en las que el Senador Alejandro Armenta, líderes y fundadores de Morena, así como el reconocido periodista Carlos Pozos «Lord Molécula», se unieron en un esfuerzo conjunto guiados por la Coordinadora Nacional Claudia Sheinbaum, con el fin de consolidar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda, la Segunda Activación del Maratón de la 4T en Puebla dejó huella, demostrando el compromiso de Morena y sus líderes con la salud, el bienestar y la cultura en México.