AMLO anuncia acciones preventivas de las Fuerzas Armadas ante la llegada de la tormenta tropical 'Norma'.

CDMX a 18 de octubre 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado que las Fuerzas Armadas del país tomarán acciones preventivas ante la llegada de la tormenta tropical «Norma».

 

Esta medida se produce en un contexto de creciente preocupación por los posibles daños que podría causar la tormenta en Baja California Sur.

 

AMLO ha informado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha activado un plan preventivo, que incluye el despliegue de elementos de las Fuerzas Armadas y la instalación de una cocina comunitaria en Guerrero Negro, Baja California Sur.

 

El plan implica al menos 300 elementos de la corporación.

 

La tormenta tropical «Norma» se dirige hacia Los Cabos, y según las proyecciones, podría acercarse peligrosamente a Baja California.

 

El presidente ha hecho un llamado a la población a estar pendientes de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

 

Las Fuerzas Armadas han desplegado más de 259 mil elementos en diversas tareas en todo el país, incluyendo la atención a emergencias como sismos, huracanes y tormentas tropicales.

 

En este contexto, la respuesta a la tormenta «Norma» se suma a las misiones esenciales de las Fuerzas Armadas, que incluyen la defensa de la soberanía, la defensa interior, ayudar en el desarrollo social, contribuir al desarrollo del país y auxiliar a la población en casos de desastre.