El Partido Acción Nacional designó a Juan Hernández como Coordinador Nacional Migrante del Comité Ejecutivo Nacional.

CDMX a 12 de julio, 2023.- El Partido Acción Nacional designó a Juan Hernández como Coordinador Nacional Migrante del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Así lo dio a conocer el presidente Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien explicó que esta coordinación tendrá la función de integrar a las y los mexicanos que viven en el extranjero al proyecto que corregirá el rumbo de México.

 

Destacó que la población migrante podrá participar en el proceso para elegir al o la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, a diferencia de Morena que le cerró las puertas a los migrantes.

 

El líder panista definió a Juan Hernández como un mexicano migrante que conoce perfectamente el trabajo, los retos y las complejidades que viven nuestros paisanos cuando van a correr suerte a otro país, de ahí la importancia de incorporarlo en este esfuerzo.

 

En este equipo también participará la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres; el secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid; el secretario nacional de Acción Migrante, Osvaldo Contreras Vázquez, y el diputado migrante, Raúl Jesús Torres Guerrero.

 

“Todo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN buscará cómo acercarnos, cómo vincularnos con todos nuestros hermanos y hermanas en el exterior”, aseguró el jefe de Acción Nacional, quien consideró que los migrantes no solo deben ser relevantes por el apoyo que mandan a sus familias, sino que tienen que serlo también en la toma de decisiones de este país.

 

Agradeció también a Ricardo Anaya Cortés, quien en este momento vive en los Estados Unidos, por realizar un trabajo fundamental para la participación de las y los mexicanos que radican en ese país.

 

Laura Esquivel aseguró que las mujeres van a definir la elección del 2024, pero se necesita empezar ya y de forma unida. “Sean parte del cambio, juntas escribamos a partir de ahora una nueva historia para nuestro país”, pidió.

 

Por su parte, Juan Hernández ofreció trabajar con toda su pasión y energía para incluir a las y los mexicanos donde se encuentren en el mundo para que cambien el rumbo de México.

 

Osvaldo Contreras dijo que se llevará más PAN al mundo y más mundo al PAN, en tanto que el diputado migrante Raúl Torres sostuvo que las mexicanas y mexicanos que viven fuera de México son igual de valiosos, por lo que desde el Frente sí se escuchará su voz.