El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha protagonizado un video en el que se le ve comiendo pescado de Fukushima para demostrar que es seguro y delicioso.

CDMX a 1 de septiembre, 2023.- El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha protagonizado un video en el que se le ve comiendo pescado de Fukushima para demostrar que es seguro y delicioso. En el video, el mandatario japonés degustó sashimi de lubina y pulpo de las aguas cercanas a la central nuclear de Fukushima.

 

La región de Fukushima ha sido objeto de preocupación por la radiación después del terremoto y tsunami de 2011 que provocó el desastre nuclear en la central de Fukushima Daiichi. Desde entonces, se han llevado a cabo esfuerzos para descontaminar la región y garantizar la seguridad de los productos alimenticios.

 

El primer ministro japonés ha querido demostrar que los productos de la región de Fukushima son seguros para el consumo y que la radiación ya no es un problema. El video ha sido publicado en redes sociales y ha sido ampliamente difundido en los medios de comunicación.

 

Además, el proyecto de tirar al mar más de un millón de toneladas del agua contaminada de la central nuclear de Fukushima ha generado preocupación en todo el mundo.