La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha anunciado su apoyo a las escuelas clandestinas para niñas en Afganistán. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a la educación para las niñas afganas, especialmente después de la prohibición impuesta por los talibanes.

CDMX a 16 de agosto, 2023.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha anunciado su apoyo a las escuelas clandestinas para niñas en Afganistán. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a la educación para las niñas afganas, especialmente después de la prohibición impuesta por los talibanes.

 

Algunos puntos importantes sobre este apoyo son:

 

La ONU financiará y patrocinará la educación por internet para las niñas.

 

Esta medida es especialmente relevante debido a la situación actual en Afganistán, donde las niñas enfrentan dificultades para acceder a la educación.

 

Las escuelas clandestinas son una alternativa para que las niñas puedan recibir educación en un entorno seguro.

 

El apoyo de la ONU busca garantizar que las niñas afganas tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse, a pesar de las restricciones impuestas por los talibanes.

 

Esta iniciativa es un paso importante para promover la igualdad de género y el derecho a la educación en Afganistán.

 

Esperamos que este apoyo de la ONU contribuya a mejorar la situación educativa de las niñas en Afganistán y les brinde oportunidades para un futuro mejor.