Marko Cortés Mendoza, líder de Acción Nacional, expresó su reconocimiento a la trayectoria y compromiso de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes en la formación del Frente Amplio por México. La clara ventaja de Gálvez en los sondeos, la amplia trayectoria de Creel y la experiencia de Paredes son puntos clave en la búsqueda de un México más justo y próspero. Enrique de la Madrid también es resaltado por su contribución en las primeras etapas del proyecto.

El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, otorgó un reconocimiento público a varios finalistas en la contienda para liderar la construcción del Frente Amplio por México, proyecto político que busca unificar fuerzas en pro de un México más justo y equitativo de cara al 2024.

En sus palabras, Cortés Mendoza resaltó la figura de Xóchitl Gálvez, quien ha demostrado tener una clara ventaja en los sondeos de opinión, posicionándose como una de las figuras más relevantes en este esfuerzo. También elogió a Santiago Creel, destacando su reconocida trayectoria dentro del Acción Nacional y su impacto en las preferencias de la sociedad civil.

El papel de Beatriz Paredes no pasó desapercibido, pues con su vasta experiencia ha enriquecido el esfuerzo para construir el Frente Amplio por México. «Ambos [Gálvez y Creel] están hoy en las preferencias de la sociedad civil como grandes exponentes de este esfuerzo de cambiar el rumbo que lleva al país», subrayó el dirigente.

Además, se extendieron agradecimientos a Enrique de la Madrid por su compromiso y aportaciones durante las primeras etapas del proyecto. Se espera que, a pesar de no ser finalista, siga siendo un actor clave en los cambios políticos que México experimentará en 2024.

En conclusión, Cortés Mendoza reiteró el firme compromiso del partido y sus líderes en trabajar juntos en pro de un México mejor, y expresó su deseo de que los foros que se llevarán a cabo próximamente resulten productivos para la nación.