En un esfuerzo sin precedentes por revitalizar el sector agrícola y ganadero de Morelos, Rabindranath Salazar Solorio, Coordinador de Gobierno y Políticas de la Presidencia, ha propuesto ante un nutrido foro de ejidatarios y ganaderos la formación de consejos ciudadanos. El propósito: que los recursos sean destinados eficazmente a las actividades agrícolas del estado.

La asamblea, que se llevó a cabo en Atotonilco, fue testigo de la convicción del Coordinador al afirmar que la «vida más digna y sana se desarrolla en el campo». Hizo hincapié en la necesidad de tecnificar el sector para hacerlo más competitivo, mencionando la relevancia de los fertilizantes y la conectividad vial para los productores.

Con representantes de 350 dirigentes y 50 ejidatarios en el recinto, se evidenció el compromiso de la administración con el sector. Marino Cáceres Flores, Comisariado Ejidal de Atotonilco, refrendó el apoyo de la comunidad: «El agua corre por un solo zurco… estamos con usted, Coordinador».

A lo largo de su carrera, Rabindranath ha mostrado una sensibilidad administrativa que ha beneficiado al sector primario, respaldando con insumos y créditos que generan un impulso vital. En este encuentro, reafirmó su compromiso y exhortó a los productores a compartir sus ideas para una transformación verdadera del campo morelense.