Ciudad de México, 15 de agosto de 2023.- Tras llevar a cabo una Asamblea informativa en el municipio de Tecámac, Estado de México, Adán Augusto López Hernández, quien aspira a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, expresó su compromiso en proteger y salvaguardar la educación pública, laica y gratuita para todos los niños mexicanos.

Esto ocurrió tras acusar a gobernadores, jueces, ministros de la Corte, medios de comunicación y representantes del conservadurismo más retrogrado del país, de estar involucrados en una maniobra política para obstaculizar la distribución de libros de texto gratuitos.

Ante ello, afirmó que, a pesar de los retos actuales que enfrenta el país debido a los ataques conservadores, tiene confianza en que el partido Morena saldrá fortalecido y unido del proceso interno para seleccionar al candidato presidencial rumbo a las elecciones del próximo año. Explicó que tanto él como los demás aspirantes dieron propuestas de casas encuestadoras al partido, las cuales serán sorteadas en breve.

Durante su discurso frente a seguidores, Adán Augusto sostuvo ejemplares de libros de texto gratuitos de matemáticas para los grados quinto y sexto de primaria; con dicha acción enfrentó a las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos, y de Aguascalientes, Teresa Jiménez, a quienes llamó «representantes fieles del conservadurismo» y acusó a ambas de liderar los esfuerzos para detener la distribución de los libros.

También señaló al ministro Luis María Aguilar, quien anteriormente presidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como un conservador extremo y cómplice de los dueños de editoriales que lucraban a expensas de la educación de los niños mexicanos.

Adán Augusto enfatizó que, aunque enfrentan dificultades, no se doblegarán ante los conservadores y su intento de revivir un México de corrupción e injusticia. Enfatizó que el pueblo de México prevalecerá en este momento crucial.