Si tienes tenis blancos que necesitan limpieza, hay varios trucos que puedes utilizar para dejarlos como nuevos.

CDMX a 30 de junio, 2023.- Si tienes tenis blancos que necesitan limpieza, hay varios trucos que puedes utilizar para dejarlos como nuevos. A continuación, se presentan algunos consejos útiles para limpiar tus tenis blancos:

 

  • Conoce el material de tus tenis: Cada material es único y puede necesitar diferentes pasos o cuidados para su limpieza. Lo primero que debes tener en cuenta es el material de fabricación de tus tenis.

 

  • Lava tus tenis a mano: La mejor opción para lavar los tenis blancos es hacerlo a mano, porque así garantizas que este calzado no se va a maltratar. Vas a poder frotar específicamente sobre manchas y mugre acumulada en algunas zonas en concreto.

 

  • Usa bicarbonato y vinagre blanco: Una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco puede ayudar a limpiar tus tenis blancos. Utiliza una cucharada de bicarbonato y la cantidad de vinagre blanco necesario para formar una pasta. Aplica sobre toda la superficie con ayuda de un cepillo de dientes y deja actuar durante unos minutos. Luego, enjuaga con agua fría.

 

  • Utiliza pasta de dientes: La pasta de dientes es un truco casero muy efectivo para limpiar tenis blancos. Frotar un poco de pasta de dientes con un cepillo en las manchas de tus tenis puede ayudar a eliminar la suciedad.

 

  • Prueba con agua oxigenada: El agua oxigenada es otro truco casero que puede ayudar a limpiar tus tenis blancos. Mezcla agua oxigenada con agua en partes iguales y aplica la mezcla sobre las manchas con un cepillo de dientes. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua fría.

 

  • No los laves en la lavadora: Muchas personas recurren a lo más rápido y sencillo, uno de los principales errores es poner los tenis en la lavadora. La mejor opción es lavar los tenis blancos a mano, porque así garantizas que este calzado no se va a maltratar.

 

Con estos trucos, podrás limpiar tus tenis blancos y dejarlos como nuevos. Recuerda que es importante conocer el material de tus tenis y evitar lavarlos en la lavadora para que no se maltraten.