En un recorrido por todo el país, Adán Augusto López Hernández, aspirante a ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, reconoció a los migrantes y abogó por construir una buena relación con los países vecinos basada en la ayuda y protección a los trabajadores migrantes.

El político mexicano enfatizó que los migrantes son fundamentales para el desarrollo tanto de México como de Estados Unidos, y expresó que es obligación del gobierno proteger, cuidar y apoyar a aquellos que buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Durante su visita al muro fronterizo con Estados Unidos, destacó la importancia de reconocer la valiosa contribución de los migrantes no solo a México, sino también a la nación vecina y afirmó que nadie debe ser coartado en su derecho de migrar, subrayó que la migración es un fenómeno mundial que debe ser atendido de manera integral.

El político cuestionó la falta de una política de prevención de consumo de drogas en Estados Unidos, resaltando el problema que representa el flujo de sustancias como el fentanilo desde diversas partes del mundo hacia los puertos y aeropuertos del país vecino.

Hizo un llamado a combatir frontalmente este problema, reconociendo que la migración no es solo un derecho, sino también una responsabilidad compartida entre naciones.

También se refirió a la importancia del voto de los millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, lamentó la baja participación de la comunidad migrante en el proceso electoral estadounidense y recordó que es la comunidad migrante más grande e influyente en ese país.

Resaltó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los paisanos a votar en contra de políticos que pretendan castigar la migración.

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación destacó su compromiso con la austeridad y anunció que no recibió los 5 millones de pesos asignados por el partido a los delegados nacionales, pues los gastos que implican estos recorridos serán de sus ahorros, pues aseguró que no hace falta dinero público para caminar por el país y platicar con los mexicanos.