En su intervención, Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos, destacó el poder de las mujeres como “chingonas”, quienes representan el 54% del electorado y son el motor del cambio en Jiutepec y Temixco, así como en todo el estado, al asegurar que con su visión y honestidad se gobernará para el bien del pueblo.

Al ser acogida calurosamente por las y los morelenses de Tejalpa, la Campestre en Jiutepec y Lomas del Carril en Temixco, Lucy Meza escuchó los gritos y aplausos que la llamaban “gobernadora”. En ese contexto, reafirmó su vínculo con las mujeres al declarar: “llegando una, llegamos todas, porque Lucy Meza entiende las necesidades de todas”.

Para asegurar el cuidado de los hijos de las mujeres, se comprometió a restablecer las estancias infantiles. Además, sugirió la instauración de un sistema de cuidados dirigido a los sectores más vulnerables. Subrayó su compromiso: “Vamos ayudar y generar apoyos sociales para quienes más lo necesitan”.

La consolidación del cambio deseado para este dos de junio, según Lucy Meza, requiere que mujeres, hombres y jóvenes toquen “puerta por puerta de cada familia morelense para mover conciencias y corazones”.

«Juntas vamos a hacer el cambio», afirmó la candidata, al destacar que las mujeres son trabajadoras, honestas y muy «luchonas». Aseguró que tienen la suficiente capacidad para sacar adelante a sus comunidades, pueblos, municipios y a su estado, y que cuando “llega una, llegamos todas”.

Lamentablemente, a las mujeres en Morelos ya les “pasaron cosas terribles”, ya las asaltaron, ya las robaron. Lucy Meza, frente a una multitud de más de dos mil personas, proclamó que no están dispuestas a tolerar más de lo mismo durante otros seis años.

Mujeres, hombres y jóvenes respondieron con fervor al llamado de la candidata del cambio, luego de que ésta saludara personalmente a cada uno de los asistentes, al comprometerse así a respaldarla para la victoria que esperan alcanzar el próximo dos de junio.