Carlos Orvañanos, el candidato por la «Alianza Va por la CDMX» para la alcaldía de Cuajimalpa, acusó al Jefe de Gobierno, Martí Batres de entrometerse en las elecciones de la alcaldía y le exigió abstenerse de participar o influir en el proceso electoral de la demarcación.
Este reclamo surge tras la divulgación de un comunicado por parte de Batres, en el cual se celebra la incorporación de Carlos Gómez Hernández, actual alcalde de Cuajimalpa, a la iniciativa de «transformación».

Como respuesta, la bancada aliancista y el candidato Orvañanos arremetió contra lo que considera una violación a la legalidad y un intento de manipulación electoral detrás del manto de autoridad gubernamental.

“Hay indicios de que al jefe de Gobierno le gusta violar la ley y operar campañas electorales detrás de la investidura institucional”, acusó Orvañanos, quien además precisó que en Cuajimalpa se salvaguardará la integridad del voto. “Vamos a defender el voto libre y pensante”.

Asimismo, aseguró que Batres intenta amedrentar políticamente ante una presunta ventaja electoral de la alianza opositora. “Intenta enviar un mensaje de intimidación política porque sabe que los números no le dan, pero es claro que hay una ventaja sólida”, argumentó.

En ese sentido, Ovañanos dijo que junto con el candidato a diputado federal del PAN, Jorge Triana, el bloque opositor de Cuajimalpa, ha realizado solicitudes al Instituto Electoral CDMX, para que intervenga y “le vigile las manos al gobierno local”.

“Las y los vecinos de Cuajimalpa no seremos rehenes de una campaña ni participes de una elección de Estado como la construye el Gobierno de Morena en la Ciudad de México”, declaró.

Finalmente, Orvañanos predijo una victoria de Santiago Taboada en la Ciudad de México y un cambio de rumbo en Cuajimalpa, reflejado en un deseo de renovación y de respeto al voto libre de la ciudadanía.

“Van a perder la Ciudad por sus malas decisiones y vamos a ganar Cuajimalpa porque aquí deben existir un cambio y vamos a defender el voto libre y consiente que reclama acciones concretas”, concluyó.