Cambio de guardia en la carrera por el máximo goleador de Europa

A medida que las ligas europeas se aproximan a su clímax, la competencia por la Bota de Oro 2023/2024 se intensifica, pero esta temporada destaca por la ausencia de dos íconos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En su lugar, nuevos talentos emergen como protagonistas en la carrera por convertirse en el máximo goleador del continente.

Harry Kane, ahora con el Bayern Munich, encabeza la tabla con 64 puntos, producto de sus 32 goles en la Bundesliga. Le siguen el franco-guineano Serhou Guirassy, del Stuttgart, y el francés Kylian Mbappé, del PSG, quienes también están mostrando temporadas destacadas. Mientras tanto, otros jugadores como Lautaro Martínez del Inter de Milán y Loïs Openda de RB Leipzig no están muy atrás en esta contienda.

Esta temporada, la Bota de Oro cobra un nuevo interés sin la presencia de Messi y Ronaldo. Messi, quien se ha mudado a Inter Miami, y Ronaldo, que se encuentra fuera del ámbito europeo, no son elegibles para competir por el trofeo que han dominado durante más de una década. En su ausencia, la lucha por el prestigio de ser el mejor goleador de Europa está más abierta que nunca.

El método de puntuación de la Bota de Oro, que favorece los goles en las ligas más competitivas, garantiza que cada gol sea crucial, y mientras jugadores como Erling Haaland y Cole Palmer escalan posiciones tras recuperarse de lesiones o mostrando destellos de brillo, la emoción sigue en aumento.

Tabla de la Bota de Oro 2023-24

  1. Harry Kane (Bayern Munich) – 64 puntos
  2. Serhou Guirassy (Stuttgart) – 50
  3. Kylian Mbappé (PSG) – 48
  4. Lautaro Martínez (Inter de Milán) – 46
  5. Loïs Openda (RB Leipzig) – 44
  6. Erling Haaland (Manchester City) y Cole Palmer (Chelsea) – 40 cada uno
  7. Vangedis Pavlidis (AZ Alkmaar) y Luuk de Jong (PSV) – 39 cada uno
  8. Ollie Watkins (Aston Villa) – 38
  9. Akor Adams (Lillestrom/Montpellier) – 36,5
  10. Amahl Pellegrino (Bodo Glimt) – 36
  11. Kévin Denkey (Cercle Brugge) – 34,5
  12. Alexander Isak (Newcastle), Mohamed Salah (Liverpool), Artem Dobvyk (Girona) y Dominic Solanke (Bournemouth) – 34 cada uno
  13. Victor Gyokeres (Sporting Lisboa) – 33
  14. Jude Bellingham (Real Madrid), Deniz Undav (Stuttgart), Jonathan David (Lille) y Ante Budimir (Osasuna) – 32 cada uno
  15. Simon Banza (Sporting Braga), Santiago Giménez (Feyenoord) y Lawrence Shankland (Hearts) – 31,5 cada uno