No todos los dispositivos Galaxy podrán disfrutar por completo de la nueva suite de inteligencia artificial de Samsung, según se ha anunciado.

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su innovadora suite Galaxy AI, una colección de doce funciones avanzadas basadas en inteligencia artificial, destinadas a revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos Galaxy. Estas funciones, que incluyen desde traducciones en tiempo real hasta ediciones fotográficas generativas, prometen mejorar significativamente la experiencia de usuario. Sin embargo, no todos los dispositivos compatibles podrán acceder a la totalidad de estas prestaciones.

La estrategia de lanzamiento de Samsung se centra en llevar estas avanzadas características a dispositivos seleccionados de su gama 2023, entre los que se incluyen la serie Galaxy S23, la serie Galaxy Tab S9, y los modelos Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5. A partir del 28 de marzo, una actualización de software integrará estas funciones, aunque con ciertas limitaciones.

La disponibilidad de funciones específicas como Instant Slow-Mo y Live Translate estará restringida a determinados modelos. Por ejemplo, la función Instant Slow-Mo no estará disponible en el Galaxy S23 FE, mientras que Live Translate se limitará a las versiones con conectividad 5G de la serie Galaxy Tab S9. Además, la innovadora función Photo Ambient Wallpaper, que adapta el fondo de pantalla a las condiciones climáticas en tiempo real, será una exclusiva de la futura serie Galaxy S24.

A pesar de estas restricciones, Samsung asegura que el resto de las funciones Galaxy AI sí estarán disponibles en todos los dispositivos Galaxy de 2023, ofreciendo una amplia gama de herramientas de inteligencia artificial como Circle to Search, Chat Assist, Generative Edit, entre otras. La llegada de la interfaz One UI 6.1 será el vehículo para esta integración, prometiendo una experiencia de usuario más intuitiva y personalizada.

La lista completa de dispositivos Galaxy que recibirán One UI 6.1 junto con las funciones de Galaxy AI incluye los modelos Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, S23 FE, así como los innovadores Galaxy Z Fold 5, Galaxy Z Flip 5, y la serie Galaxy Tab S9 en sus variantes. Samsung se posiciona así en la vanguardia de la integración de inteligencia artificial en dispositivos móviles, aunque reconoce que la experiencia completa de Galaxy AI será selectiva en función del modelo de dispositivo.