Ciudad de México, 05 de marzo de 2024.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha lanzado una propuesta audaz dirigida a la juventud mexicana, quienes según el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, han sido desfavorecidos durante la actual administración. Con el objetivo de «devolverles las alas» a los jóvenes, el PRI propone un plan de apoyo económico que asciende a un total de 120 mil pesos distribuidos en tres pagos a las edades de 18, 21 y 24 años.

Esta iniciativa busca brindar a los jóvenes mexicanos la oportunidad de continuar sus estudios, iniciar un negocio o dedicarse a sus pasiones sin la preocupación económica que actualmente enfrentan muchos de ellos. «A los jóvenes no se les dice qué hacer. A los jóvenes se les impulsa y se les apoya. Por eso, en el PRI vamos a respaldarlos con todo», afirmó Moreno Cárdenas.

Con el eslogan “El PRI sí resuelve” y “Pa´ que te arranques”, la campaña está dirigida a capturar la atención de los jóvenes y asegurar su voto para el próximo 2 de julio. La promesa es parte de la plataforma de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, la cual critica al gobierno actual por el abandono que, aseguran, han sufrido los jóvenes en temas de educación, empleo y oportunidades de emprendimiento.

El PRI argumenta que el gobierno de Morena ha cortado las posibilidades de desarrollo para este sector de la población, pero se compromete a cambiar esta situación de la mano de Xóchitl Gálvez y una mayoría en el Congreso de la Unión. «Queremos que los jóvenes tengan una lanita propia, que puedan invertir en ellos, en su presente y su futuro”, añadió Moreno.

«Les vamos a dar lo que les falta para que echen a andar sus proyectos», concluyó el líder priista, destacando el compromiso de su partido con el futuro de las juventudes mexicanas.