En un movimiento sin precedentes para reconocer la contribución de mujeres destacadas en la historia, la plataforma «Ciudad de las Heroínas» ha registrado un asombroso total de 25,411 participaciones ciudadanas. Este esfuerzo tiene como objetivo renombrar al menos 28 calles en la Ciudad de México en honor a mujeres que han dejado una marca indeleble en México y en el mundo.

Durante el período comprendido entre el 8 y el 25 de marzo, la plataforma ha sido testigo de una oleada de apoyo y compromiso por parte de la ciudadanía, demostrando un ferviente deseo de reconocer el legado de estas heroínas. Desde artistas hasta científicas y activistas, las nominaciones abarcan diversos campos y generaciones.

Entre las mujeres más populares se encuentran figuras icónicas como Rita Guerrero, cuya influencia ha resonado con 6,859 votos. Le sigue de cerca Adela Salazar, con 2,558 votos, y Benita Galena con 1,969. Elvia Carrillo Puerto, Remedios Varo, Rosario Castellanos, Adela Velarde, Valentina Ramírez Avitia, Matilde Montoya y Elena Garro también han recibido un notable apoyo, con un rango de votos que va desde 788 hasta 1,390.

Estos resultados reflejan no solo el deseo de honrar la memoria y los logros de estas mujeres excepcionales, sino también el compromiso de la comunidad para promover la equidad de género y la inclusión en el espacio público. La iniciativa continúa marcando un hito en el camino hacia una sociedad más justa y representativa, donde el legado de las heroínas, tanto pasadas como presentes, sea reconocido y celebrado adecuadamente.