CDMX a 29 de marzo de 2024.-Este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (#SSC) ha anunciado las restricciones pertinentes para el programa #HoyNoCircula en la capital mexicana. Los vehículos con placas terminadas en 9 y 0, portando engomado azul, y con hologramas de verificación 1 y 2, serán sujetos a las regulaciones establecidas.

El objetivo principal de esta medida, implementada bajo el hashtag #CiudadSegura, es reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México. El programa #HoyNoCircula ha sido una estrategia clave para controlar las emisiones de gases contaminantes y promover alternativas de transporte más sostenibles.

Las autoridades han instado a los ciudadanos a cumplir con estas regulaciones y considerar opciones de movilidad alternativas, como el uso del transporte público, bicicletas o compartir vehículos, para contribuir a la preservación del medio ambiente y la calidad de vida en la metrópoli.

Se recomienda a los propietarios de vehículos consultar la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente local para obtener información detallada sobre el programa #HoyNoCircula, así como verificar regularmente las actualizaciones sobre restricciones y excepciones.

La colaboración ciudadana es fundamental para el éxito de estas medidas, y se espera que la comunidad se comprometa activamente con la preservación del entorno urbano y la salud de todos los habitantes de la Ciudad de México.