Con amplio respaldo, el Congreso capitalino ratifica a Gil González para una importante ponencia en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Ciudad de México, 13 de febrero del 2024. – En una decisión unánime, el Congreso de la Ciudad de México ha confirmado la designación de Marcos Alejandro Gil González como magistrado en la Quinta Sala Ordinaria Ponencia Trece del Tribunal de Justicia Administrativa de la localidad. Gil González, quien asumirá su cargo por un periodo de diez años, ha sido elegido tras un exhaustivo proceso de selección que incluyó la recepción de 167 opiniones favorables y la realización de una comparecencia, conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia, presidida por el diputado José Octavio Rivero Villaseñor (MORENA), fue la encargada de revisar la documentación presentada por Gil González y de supervisar el proceso de selección. Durante la presentación del dictamen, Rivero Villaseñor destacó la reputación, honorabilidad, competencia y excelencia profesional del nuevo magistrado, cualidades que, sin duda, contribuirán al fortalecimiento del sistema judicial administrativo de la capital.

Marcos Alejandro Gil González, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actual maestrante en gestión pública para la buena administración por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, ha manifestado su compromiso de trabajar con integridad y dedicación para garantizar la justicia administrativa en la metrópoli.

Esta designación representa un paso adelante en la consolidación de un sistema de justicia más eficaz y transparente en la Ciudad de México, reflejando el compromiso del Congreso y de las instituciones judiciales con la mejora continua de la administración de justicia en beneficio de los ciudadanos.