Gobernador Rubén Rocha reconoce los esfuerzos del Gobierno Federal en la lucha contra el narcotráfico en Sinaloa.

Sinaloa a 31 de enero, 2024.- En un gesto de reconocimiento hacia el arduo trabajo de las autoridades federales en la lucha contra el narcotráfico en Sinaloa, el gobernador de dicho estado, Rubén Rocha Moya, encabezó un importante evento de incineración y destrucción de narcóticos y precursores químicos, que tuvo lugar en la Zona Noroeste del país.

 

Durante este evento, el gobernador Rocha Moya destacó la dedicación y esfuerzo de las autoridades federales involucradas en los operativos que llevaron al decomiso de sustancias peligrosas como el fentanilo y precursores químicos. En sus palabras, expresó su reconocimiento a todos los servidores públicos, desde los jefes hasta aquellos que trabajan en las trincheras, por su valiosa contribución en la lucha contra el narcotráfico.

 

«Entonces yo hago un reconocimiento a todos a todas las personas que participan; nos da gusto que podamos tener resultados y que esto se muestre al público. De nuevo mi reconocimiento a través de los jefes, a todos los rangos, y sobre todo a quienes finalmente son los que andan ahí en las trincheras, porque ya me di cuenta que conocen mejor que yo Sinaloa», afirmó el gobernador.

 

Acompañado por el delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, Gonzalo Hernández Durazo, el mandatario estatal enfatizó la importancia de comunicar a la sociedad los logros y avances obtenidos por los servidores públicos en la zona noroeste del país en la lucha contra el narcotráfico.

 

Por su parte, el delegado de la FGR en Sinaloa informó sobre la impresionante destrucción de más de 48 toneladas de fentanilo, así como de 4 toneladas con 885 kilos de diversas sustancias narcóticas como metanfetamina, marihuana y cocaína. Estos resultados son el fruto de los aseguramientos realizados en el estado de Sinaloa.

 

El evento contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos; el comandante de la Octava Región Naval, Javier Abarca García; el inspector General de la Guardia Nacional, Luis Andrés Gutiérrez Garnica; el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez; el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, Fructuoso López Vallejo, y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.

 

Este reconocimiento público y la destrucción de sustancias ilegales marcan un paso importante en la continua lucha contra el narcotráfico en México y enfatizan la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y federal en la seguridad y el bienestar de la sociedad.