La migración rural-urbana, la certeza jurídica de la tierra, la adecuación educativa y la democratización, son las piezas claves en las iniciativas presentadas por el Diputado Gustavo Cárdenas.

México, D.F. – En un esfuerzo para abordar los desafíos de la migración rural a las zonas urbanas, el Diputado Federal y Vicecoordinador del GP del PRI, Gustavo Cárdenas Monroy, presentó una serie de iniciativas enfocadas en fortalecer la certeza jurídica de la propiedad y el desarrollo ordenado de los centros de población.

El Ordenamiento Territorial en la Mira Cárdenas Monroy subrayó la necesidad de adecuar la legislación agraria actual, con el objetivo de armonizarla con la Ley General de Asentamientos Humanos. Asegurando así, una planeación adecuada que respete la vocación del suelo y la preservación de las zonas productoras de alimentos.

Educación y Energía, Dos Caras de la Misma Moneda Adicionalmente, la reforma propuesta busca mejorar las condiciones de las escuelas en zonas marginadas, con especial atención en la utilización de energías limpias y tecnologías avanzadas. Esta iniciativa se alinea con la política de la Secretaría del Ramo, que identifica a más de 136 mil planteles de educación básica con carencias.

Democratización y Participación Ciudadana Finalmente, Cárdenas Monroy destacó las propuestas de reforma a la Carta Magna y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con el objetivo de fortalecer la democracia y ampliar la participación ciudadana. Se busca garantizar un juego limpio y condiciones de certidumbre en la consolidación de derechos políticos.