Ciudad de México, 1 de agosto de 2023.- Los refrescos light se han convertido en una opción popular para las personas que quieren perder peso o mantener una dieta saludable. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que los refrescos light pueden ser perjudiciales para la salud, incluso si tienen edulcorantes artificiales.

Uno de los principales problemas de los refrescos light es que contienen grandes cantidades de sodio. El sodio puede aumentar la presión arterial, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Además, el sodio puede causar retención de líquidos, lo que puede conducir a un aumento de peso.

Otro problema de los refrescos light es que pueden dañar los dientes. El ácido fosfórico que se encuentra en los refrescos light puede erosionar el esmalte dental, lo que puede conducir a la caries. Además, el azúcar artificial que se encuentra en algunos refrescos light también puede dañar los dientes.

Finalmente, los refrescos light pueden alterar la microbiota intestinal. La microbiota intestinal es un conjunto de bacterias que viven en el intestino. Estas bacterias juegan un papel importante en la salud digestiva, inmunológica y metabólica. Algunos estudios han demostrado que los refrescos light pueden alterar la microbiota intestinal, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas.

En conclusión, los refrescos light pueden ser perjudiciales para la salud, incluso si tienen edulcorantes artificiales. Si está buscando una bebida saludable, es mejor elegir agua, té o café sin azúcar.