Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que en México la justicia es escasa y anunció que el próximo año se llevará a cabo una Reforma al Poder Judicial para cambiar esta situación, denunciando la corrupción presente en dicho ámbito.

«En México la injusticia es como la serpiente, solo muerde a los que andan descalzos, a los olvidados, a los marginados. Por eso es necesario contar con una Suprema Corte justa, deshacernos de los corruptos. Los jueces, los magistrados y los ministros son como mercaderes de templo. Si los dejamos, venderán incluso las estatuas que se encuentran en la Suprema Corte. Por eso es necesario un cambio profundo», afirmó López Hernández.

Durante una Asamblea Informativa en Pachuca de Soto, Hidalgo, el político tabasqueño reiteró su compromiso de reformar el Poder Judicial en 2024 y señaló que un ministro de la Suprema Corte recibe un salario mensual de aproximadamente 600 mil pesos.

«Aún falta mucho para consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional, y debemos hacerlo por ustedes, porque esa es la única lealtad que realmente importa. (…) Los delincuentes de cuello blanco, aquellos que pagan para obtener fallos judiciales a su favor, deben marcharse. La justicia debe prevalecer», enfatizó el exsecretario de gobernación.

En el evento, al que asistieron trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes expresaron su apoyo a López Hernández con consignas como «Petroleros con Adán» y «Adán, Presidente», el político destacó la importancia de defender la empresa petrolera y a sus trabajadores.

Con esta asamblea informativa, el aspirante a candidato presidencial por Morena cumplió con su sexagésimo segundo evento y se comprometió a seguir trabajando por la consolidación de la Cuarta Transformación en el país.

Durante su intervención, resaltó su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que fue junto a él que aprendió a recorrer el país y a comprometerse con el pueblo de México.

«Es mi paisano, ambos somos tabasqueños. Es mi amigo, es mi hermano, pero lo más importante, lo más valioso, es que es mi maestro. Todo lo que sé de política se lo debo a él. Y les digo desde ya, vamos a seguir caminando juntos, junto a ustedes, porque este proyecto político debe continuar», destacó Adán Augusto López.

Además, subrayó que, aunque es necesario profundizar la transformación del país, algo que no se puede revertir es «la revolución de las conciencias», ya que es el verdadero fundamento de la transformación de la vida pública en México.