CDMX a 16 de abril de 2024.-En medio del agitado panorama político que envuelve las elecciones presidenciales, la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz ha rechazado categóricamente las acusaciones lanzadas por Arturo Zaldívar, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Las afirmaciones de Zaldívar apuntaban a una presunta alianza entre Gálvez y la actual presidenta de la SCJN, Norma Piña, con el objetivo de investigarlo y dañar la campaña de Claudia Sheinbaum, la candidata morenista.

En una entrevista posterior a su participación en un foro organizado por la Canacintra, Gálvez Ruiz fue firme al afirmar que no ha mantenido ningún tipo de contacto con la ministra Piña. Ante las acusaciones de Zaldívar, la candidata exigió que este último deje de mentir y se centre en rendir cuentas.

«Que no invente historias Arturo Zaldívar y que rinda cuentas, punto. Nada más que yo no tengo nada que ver en la historia, no he intercambiado un punto de vista con Norma Piña desde que es ministra de la Corte, ni siquiera la he visto, así es que deje de mentir igual que su candidata», enfatizó Gálvez Ruiz.

La negativa de la candidata opositora no solo se limitó a desmentir la supuesta alianza con Norma Piña, sino que también refutó las afirmaciones de Zaldívar sobre el presunto uso del Poder Judicial para obtener ventajas en el proceso electoral. Según Gálvez, es Zaldívar quien ha instrumentalizado la Corte para sus propios fines políticos.

“Creo que el que usa a la Corte es él”, declaró Gálvez en respuesta a las acusaciones de Zaldívar.

Las acusaciones y contraacusaciones entre los actores políticos no hacen más que subrayar la tensión y la importancia de este proceso electoral. Con la contienda en pleno apogeo, cada declaración y cada movimiento político se convierten en piezas clave en la lucha por el poder. Mientras tanto, la ciudadanía observa atenta, esperando decisiones informadas para tomar sus propias conclusiones en las urnas.