Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, respondió a las acusaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en un reportaje donde se le acusa de ocultar diversas propiedades en su declaración patrimonial.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México (diciembre de 2018 a junio de 2023) emitió un comunicado donde señaló que la información sobre sus bienes es pública y puede consultarse en el sitio web de la Contraloría de la Ciudad de México.

Sheinbaum explicó que la diferencia entre su patrimonio durante su gestión como jefa delegacional de Tlalpan y su tiempo como jefa de Gobierno de la CDMX radica en su separación de su expareja. En ese periodo, acordaron poner sus bienes a nombre de sus hijos. Ahora, sus hijos son independientes y responsables de declarar sus propios bienes, así como su expareja.

En cuanto a la vivienda en Tlalpan mencionada en el reportaje, la cual se encuentra a nombre de su hija Mariana Ímaz Sheinbaum, Sheinbaum explicó que la casa fue construida con la ayuda de un maestro albañil. El proceso para escriturarla tomó más de ocho años debido a que estaba a nombre de un banco, que cambió de nombre varias veces tras la privatización de las bancas comerciales.

Sheinbaum afirmó que siempre ha vivido de su trabajo como académica y servidora pública. Considera que los ataques en su contra son muestra de la desesperación de sus adversarios y destacó que valora la honestidad como uno de sus principales valores. Aseguró que seguirá guiándose por los principios de Morena durante su campaña.