Ante una audiencia compuesta por productores del campo en la zona oriental de Morelos, y con el escenario histórico de la ex hacienda de Chinameca como telón de fondo, Lucy Meza, candidata del cambio y la seguridad, dio a conocer el Plan Emiliano Zapata, una iniciativa destinada a revitalizar el campo y rescatar a los productores agropecuarios de la negligencia gubernamental: «Los que no tengan miedo, que vayan a votar por el cambio», exclamó.

En conmemoración del 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, Lucy Meza enfatizó que bajo los principios e ideales del «generalísimo», se llevará a cabo el rescate del campo morelense, que ha sido abandonado durante los últimos cinco años. «La tierra agrícola volverá a florecer y producirá los alimentos que necesita el pueblo morelense», afirmó con convicción.

El Plan Emiliano Zapata, según detalló Lucy Meza, contempla diversas líneas de acción para reactivar la producción agrícola y la economía rural de Morelos. Una inversión pública de 500 millones de pesos se destinará directamente a los productores como parte de este ambicioso proyecto que se implementará desde el primer año de su gobierno.

«No es aceptable que en tierras zapatistas el campo esté abandonado y sin apoyos. Este 2 de junio se decide el futuro del campo, y todos los morelenses debemos unirnos para votar por el cambio que Morelos tanto necesita. Los morelenses somos fuertes y determinados, y no permitiremos que fuerzas externas nos detengan», expresó.

Acompañada por Leticia Barrera, líder nacional de la organización campesina CNC, Lucy Meza anunció que se restablecerá el crédito a la palabra con las tasas de interés más bajas del mercado, permitiendo así que los productores cuenten con recursos suficientes para cultivar sus tierras y reducir su dependencia de grandes terratenientes.

Bajo el lema «Si Zapata Viviera con Lucy Estuviera», la candidata del cambio a la gubernatura de Morelos destacó que se ampliará el área de riego y se apostará por la tecnificación del campo para garantizar la rentabilidad de las cosechas. Además, se implementará un seguro agrícola para proteger a los agricultores en caso de pérdidas en sus cultivos.

«Vamos a establecer agroindustrias para el procesamiento local de los productos morelenses, modernizar las unidades de producción y fomentar la diversificación de cultivos de alto valor. También se establecerán bancos de maquinaria para brindar apoyo a los productores agrícolas», finalizó.