Mes complicado para el equipo de San Nicolás de los Garza, enfrentando eliminaciones y empates dolorosos en múltiples competiciones.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, reconocidos por su éxito en la Liga MX, están atravesando un mes de abril 2024 particularmente difícil. A pesar de su reputación como uno de los clubes más laureados del futbol mexicano contemporáneo, los recientes resultados en los torneos en los que compiten han sido desalentadores.

La serie de contratiempos comenzó el 9 de abril, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup contra el Columbus Crew, donde tras un prometedor inicio con gol de André-Pierre Gignac, el equipo falló en asegurar la victoria. Esto llevó a una definición por penales que terminó con la eliminación de los Tigres por parte del campeón de la MLS.

La situación se agravó durante el Clásico Regio contra Rayados de Monterrey el 13 de abril, donde un gol en los últimos momentos del encuentro culminó en un empate que sacó a Tigres de los puestos directos de clasificación para la liguilla, quedando solo dos juegos en el calendario regular.

Además, el escándalo marcó el clásico cuando se divulgó un video mostrando al lesionado portero Nahuel Guzmán, utilizando un láser contra jugadores de Rayados, lo que ha suscitado llamados a sanciones severas.

Para culminar la semana, el equipo femenil de Tigres también sufrió un duro golpe al perder su invicto ante el América en la Liga MX Femenil, terminando una racha impresionante de 19 partidos sin derrotas.

Esta serie de eventos no solo ha impactado la moral del equipo, sino también la confianza de su afición, que esperaba mucho más de un club con un historial tan distinguido.