Inspirada en hechos reales, la serie francesa "Antracita" se adentra en los misterios de una secta en los Alpes

Netflix ha añadido a su catálogo una impactante miniserie francesa titulada «Antracita», que se ha convertido en un fenómeno en Argentina, ubicándose en el cuarto lugar de lo más visto en tan solo una semana desde su estreno. Con tan solo seis episodios, esta producción está basada en un escalofriante crimen que sacudió a Francia en 1994, relacionado con la secta conocida como la Orden del Templo Solar.

La serie narra la desaparición de un periodista en los Alpes, un suceso que desencadena la revelación de muertes misteriosas y la posible implicación de una secta. La trama se desarrolla en un ambiente sombrío y lleno de suspense, donde Ida, la hija del periodista desaparecido, y Jaro Gatsi, un exconvicto, se ven envueltos en una búsqueda que les hace enfrentarse a oscuros secretos y dilemas morales.

La historia de «Antracita» no solo cautiva por sus giros inesperados, sino también por su profunda exploración de temas como la fe, la salvación y los límites éticos. Este enfoque, combinado con actuaciones estelares de Camille Lou, Nicolas Godart y otros, ha resonado fuertemente con la audiencia.

La miniserie se inspira en los trágicos eventos de octubre de 1994, cuando 53 miembros de la Orden del Templo Solar cometieron un suicidio colectivo, un acto que ellos creían que les permitiría alcanzar una reparación espiritual mediante un viaje astral. La perturbadora naturaleza de estos hechos proporciona un fondo rico y complejo para la serie, que explora las profundidades de la creencia y la manipulación.

«Antracita» es una adición valiosa a la creciente lista de producciones de true crime en Netflix, ofreciendo no solo entretenimiento, sino también un profundo análisis de uno de los crímenes más enigmáticos y perturbadores de la historia reciente.