AMLO se defiende tras el primer debate presidencial, denunciando un ataque directo a la 4T.

CDMX a 9 de abril, 2024.- En una vigorosa reacción al primer debate presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha guardado nada al denunciar lo que considera un ataque premeditado contra su administración. Durante su habitual conferencia matutina, AMLO lanzó una crítica punzante hacia la estructura y la narrativa empleadas en el debate, sugiriendo que estas estaban alineadas con los intereses de sus opositores, específicamente diseñadas para minar los logros de la Cuarta Transformación (4T).

Con un tono de desaprobación, el presidente señaló que las preguntas formuladas a los candidatos Claudia Sheinbaum de Morena, Xóchitl Gálvez del PAN-PRI-PRD y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, parecían seguir un guion establecido para desacreditar los avances logrados bajo su mandato. López Obrador argumentó que la selección de temas y preguntas del debate reflejaba una narrativa negativa, centrándose en presuntas deficiencias en áreas críticas como la salud y la educación, sin ofrecer un reconocimiento justo a las iniciativas y mejoras implementadas por su gobierno.

El mandatario extendió sus críticas a los medios de comunicación, acusándolos de perpetuar una campaña de desprestigio contra su administración, incluyendo acusaciones tan graves como la falta de medicamentos y tratamientos para niños con cáncer. A pesar de este entorno adverso, AMLO destacó la incapacidad de sus detractores para socavar efectivamente el progreso realizado en el combate a la corrupción, un pilar central de la 4T.

En su defensa, López Obrador aprovechó la plataforma de su conferencia para ejercer su derecho de réplica, enfatizando la inteligencia y conciencia del pueblo mexicano. Aseguró que la población está bien informada y reconoce los frutos de un esfuerzo colectivo destinado a erradicar la corrupción y mejorar las condiciones del país.

El presidente concluyó afirmando la resiliencia de su gobierno ante los ataques y campañas calumniosas, tanto nacionales como internacionales, mencionando específicamente los reportajes críticos de medios extranjeros y las campañas en redes sociales que lo etiquetan como «narco presidente». Según López Obrador, estos intentos por deslegitimar su mandato no lograrán mermar el espíritu y los logros de la 4T.