CDMX a 28 de marzo de 2024.-En medio de un intercambio de opiniones entre líderes políticos de México y Argentina, la candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, ha salido al frente para demandar respeto hacia el titular del Ejecutivo Federal mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La respuesta de Sheinbaum llega luego de las declaraciones provocativas realizadas por el mandatario argentino, Javier Milei, quien expresó críticas hacia el presidente mexicano. En este contexto, AMLO reaccionó manifestando su sorpresa ante el apoyo del pueblo argentino a un líder que, según él, desprecia a su propia ciudadanía.

Durante su visita a Oaxaca, Sheinbaum, quien es militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subrayó la importancia del respeto en el ámbito político, enfatizando que, si bien es necesario solicitar respeto para el presidente, es aún más crucial respetar los proyectos políticos en juego tanto en México como en Argentina.

«Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto», expresó Sheinbaum.

Estas declaraciones reflejan la postura de Sheinbaum y su compromiso con el diálogo respetuoso y la tolerancia política, al tiempo que defiende el proyecto liderado por López Obrador en México.

En un contexto donde la política internacional y las relaciones entre países adquieren relevancia, este intercambio de opiniones entre líderes políticos de México y Argentina destaca la importancia del respeto mutuo y la comprensión de las diferencias ideológicas en el ámbito político