Edurne Ochoa, vocera de Morena, critica la campaña de miedo de la oposición y reafirma el compromiso del partido con la democracia, la unidad y la inclusión.

El equipo de vocería de Morena, liderado por Edurne Ochoa, ha salido al paso de lo que describen como una campaña de miedo orquestada por la alianza opositora a la gubernatura en Puebla, denominada por ellos como «sicariato digital». Durante su primer encuentro con los medios de comunicación este miércoles 27 de marzo de 2024, en Ciudad de Puebla, Ochoa no solo desmintió estas tácticas, sino que también señaló que estas acciones reflejan un intento desesperado por recuperar privilegios perdidos y sembrar división entre la población.

En un discurso apasionado, Edurne Ochoa denunció la estrategia de sus adversarios como un claro intento de polarización, a la vez que reiteró el enfoque de Morena en propuestas concretas y unificadoras. «El miedo sí anda en burro y es azul; en Morena promovemos la paz», afirmó, haciendo alusión a las tácticas de guerra sucia empleadas por la oposición. Ochoa enfatizó la importancia de centrarse en la democracia, la igualdad y la inclusión, instando a la ciudadanía a no dejarse llevar por la información no verificada y a recordar las consecuencias de la polarización.

Sandra Montalvo, otra destacada vocera del partido, se sumó a las críticas contra ciertas declaraciones de líderes políticos que, según ella, muestran una falta de respeto y altura política. Montalvo llamó a un diálogo basado en el respeto mutuo y los principios éticos, rechazando cualquier forma de violencia verbal y el deterioro de valores en el ámbito político.

Este llamado a la acción por parte del equipo de Edurne Ochoa no es solo una defensa ante los ataques recibidos, sino una firme declaración de principios. Con el lema «DEMOCRACIA SÍ, miedocracia NO», Morena busca reafirmar su compromiso con una campaña basada en el respeto, la unidad y la construcción de un futuro democrático y justo para todos los pobladores de Puebla.