En entrevista con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el Senador Manuel Añorve Baños, se revelaron preocupantes detalles sobre la opacidad y la corrupción que rodean a grandes proyectos gubernamentales en México. Desde el aeropuerto Felipe Ángeles hasta el Tren Maya, Añorve expuso una serie de irregularidades que están en la mira de la opinión pública.

Según Añorve, estas megaobras han triplicado sus costos originales, sin una rendición de cuentas clara. Se señala la falta de licitaciones transparentes y la ausencia de responsabilidad en la gestión de los recursos. El senador denunció la opacidad no solo en las obras mencionadas, sino también en la compra de medicamentos, afectando directamente a la población más vulnerable.

Uno de los puntos álgidos de la entrevista fue la discusión sobre la persistencia de la opacidad incluso después de la anulación de decretos controvertidos por parte de la Corte. Añorve criticó la protección presidencial a estas obras, subrayando la falta de transparencia en un gobierno que una vez prometió ser ejemplo de apertura.

La conversación también abordó temas de seguridad, con Añorve expresando su esperanza de que las próximas elecciones no sean las más violentas de la historia. Sin embargo, no negó la realidad de la violencia en muchas regiones del país y destacó la necesidad de un llamado al voto útil para combatir el temor infundido por el crimen organizado.

En el contexto electoral, Añorve hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto de manera informada y estratégica, respaldando la coalición PRI-PAN-PRD como una opción contra el oficialismo, mientras desestimó a Movimiento Ciudadano como aliado del gobierno en funciones.

La entrevista concluyó con un mensaje de esperanza, expresando el deseo de que las elecciones en Guerrero y en todo México transcurran en paz, con el compromiso de trabajar por un futuro mejor para todos los mexicanos.

Ante la persistente opacidad y la corrupción, las revelaciones del Senador Añorve resaltan la urgencia de fortalecer la transparencia en la gestión gubernamental y de asegurar que los recursos públicos se utilicen en beneficio de la sociedad.