Iniciativa busca reactivar la economía y mejorar la seguridad para incentivar la inversión y el empleo

 

La Senadora con licencia, Lucy Meza, se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para anunciar su compromiso de firmar, durante el periodo de campaña, el Acuerdo por la Reactivación Económica, la Seguridad, la Inversión y el Empleo 2024-2030, junto a empresarios morelenses, sindicatos y el sector productivo.

Frente a los empresarios del CCE, que preside, Antonio Sánchez Purón, la senadora aseguró que Morelos debe recuperar la seguridad y la paz social, para poder generar inversiones productivas en la entidad que permitan generar empleos y reducir la pobreza.

“Mientras no haya inversiones, Morelos seguirá en el estancamiento social y económico y para que esas inversiones puedan llegar a nuestra entidad, tenemos que reducir los índices delictivos y controlar la seguridad pública, que en estos momentos está rebasada por la fallida estrategia que sólo ha demostrado indolencia”, indicó.

En esa ocasión, Lucy Meza expresó su convicción de que, llegado el momento oportuno, se firmará un Acuerdo por la Reactivación Económica, la Seguridad, la Inversión y el Empleo 2024-2030 con los miembros del sector empresarial.

Con ello, Lucy Meza se convierte en la primera mujer en generar una alternativa real y por escrito para sacar a Morelos del retraso y estancamiento económico, pues con su propuesta de acuerdo se delinean estrategias claras para darle viabilidad al crecimiento económico en corto y mediano plazo.

Antonio Sánchez Purón recibió con entusiasmo la propuesta de la legisladora de establecer un acuerdo por escrito en lugar de ofrecer solo propuestas vagas. En este sentido, elogió el acuerdo propuesto por Lucy Meza, enfatizando la urgencia de emprender acciones para atraer inversiones y evitar el cierre de más negocios, así como la fuga de empresarios de Morelos.

Finalmente, Meza sostuvo que en su momento se firmará el acuerdo con las propuestas que tienen que ver con la reactivación de la economía integral del estado de Morelos. “Soy una mujer que sabe perfectamente como resolver los graves problemas que atraviesan las familias morelenses”, concluyó.