En la ciudad de Querétaro cada vez es más frecuente en las pláticas de café escuchar el nombre de Chema Tapia. Pero ¿quién es? José María Tapia Franco es un político y empresario; aunque él mismo se define como un ciudadano con vocación de servicio para atender las necesidades de las y los queretanos.

Conocido como Chema Tapia, de profesión abogado, no es un improvisado en política, cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público en los tres niveles de gobierno y también se desempeñó como Senador de la República,

Tapia Franco ha recorrido todas las colonias de la ciudad de Querétaro para conocer las necesidades y opinión de la gente acerca de cómo debe mejorar el gobierno, pues dice estar convencido de que una buena administración es la que se apoya de las y los ciudadanos y no solo gobierna detrás de un escritorio.


Bajo el principio de “Hagamos que las cosas pasen”, asegura que el trabajo en equipo es capaz de superar obstáculos con mayor facilidad y enfrentar situaciones adversas de manera más eficiente para un desarrollo con bienestar para todas y todos los queretanos.

Considera que, con su experiencia y conocimiento le permitirán mejorar la seguridad, movilidad y los servicios públicos en Querétaro, transformarlo en una ciudad inteligente y sustentable para elevar considerablemente el nivel de vida de sus habitantes.

“Querétaro debe transformarse en una ciudad innovadora, sostenible y resiliente en que la que la innovación y la creatividad estén al servicio del público, frente a la ineficacia e ineficiencia en la que ha estado sumida durante los últimos años”, concluye Tapia Franco.