Un snack lleno de sabor, vitaminas y bajo en calorías perfecto para cualquier momento

La freidora de aire se ha convertido en el aliado perfecto para quienes buscan opciones de alimentación saludable sin sacrificar el sabor. Entre las recetas más deliciosas y fáciles de preparar están los chips de zanahoria, un snack perfecto para picotear a cualquier hora del día. No solo son exquisitos, sino que también aportan una buena dosis de vitaminas, antioxidantes y son bajos en calorías, promoviendo así una sensación de saciedad sin afectar el balance energético diario. Aquí te mostramos cómo lograr unos chips de zanahoria perfectos y crujientes.

Ingredientes Necesarios:

Para iniciar esta sencilla pero deliciosa receta necesitarás:

  • Zanahorias frescas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Paso a Paso:

  1. Comienza lavando las zanahorias para después retirar las puntas con un cuchillo.
  2. Corta las zanahorias en rodajas muy finas. Una mandolina puede ser de gran ayuda en este paso para asegurar uniformidad en el grosor de las rodajas.
  3. En un bol, mezcla las rodajas de zanahoria con las dos cucharadas de aceite de oliva, asegurándote de que todas queden bien impregnadas.
  4. Coloca las rodajas en la cesta de la freidora de aire y prográmala a 165 grados durante 20 minutos. Recuerda abrir el cesto cada 5 minutos para mover las rodajas y asegurar una cocción uniforme. Vigila especialmente después del minuto 15 para evitar que se quemen.
  5. Finalmente, retira los chips de la freidora, salpica un poco de sal sobre ellos y estarán listos para disfrutar.

Los chips de zanahoria mantienen su textura crujiente durante horas, por lo que pueden reservarse para más tarde, siempre y cuando se almacenen en un recipiente herméticamente cerrado.

Esta misma técnica puede aplicarse a otros vegetales, especialmente tubérculos como la patata, el boniato o la yuca, los cuales ofrecen un sabor y textura igualmente deliciosos pero con un mayor aporte de carbohidratos.

Beneficios de las Zanahorias:

Incluir zanahorias en tu dieta no solo es delicioso sino también muy beneficioso. Este vegetal es una fuente importante de vitamina C, la cual potencia la eficiencia del sistema inmunológico. Además, las zanahorias son ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades crónicas al neutralizar los radicales libres. Otro punto a favor es su contenido en fibra, que favorece la digestión y previene el estreñimiento.

Preparar chips de zanahoria en la freidora de aire es una forma fácil y deliciosa de incorporar más vegetales a tu dieta, aprovechando sus beneficios nutricionales sin renunciar al placer de un buen snack.