En una conferencia de prensa llevada a cabo el día de hoy, la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, expuso públicamente su preocupación por lo que ella describe como presuntas irregularidades en la información proporcionada por los servidores de la nación acerca de los programas sociales.

Gálvez, quien ha destacado la transparencia como uno de los pilares de su campaña, afirmó haber presentado una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en respuesta a estas discrepancias. Según sus declaraciones, los servidores de la nación estarían proporcionando información incorrecta o sesgada sobre la implementación de los programas sociales.

La candidata no especificó detalles concretos sobre las presuntas irregularidades, pero enfatizó en la importancia de garantizar la transparencia en la ejecución de las políticas públicas, especialmente aquellas destinadas a brindar apoyo social a la población más vulnerable.

La denuncia ante el INE busca no solo poner en evidencia estas supuestas prácticas, sino también exigir una revisión exhaustiva de los mecanismos de información utilizados por los servidores de la nación para asegurar su veracidad y precisión.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral no ha emitido comentarios sobre la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez. Sin embargo, se espera que esta acción genere un debate público sobre la transparencia en la administración de los programas sociales y el papel de los servidores de la nación en la difusión de información relacionada con estos programas.

La campaña de Xóchitl Gálvez continúa marcada por su énfasis en la rendición de cuentas y la transparencia, valores que según ella son fundamentales para fortalecer la democracia y la confianza ciudadana en las instituciones gubernamentales.