VER a 22 de marzo de 2024.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy sobre los avances en las inversiones realizadas en las refinerías del país durante su administración, desmintiendo así las especulaciones de que estas instalaciones estaban destinadas a convertirse en chatarra y que se buscaría privatizar la industria petrolera.

Durante su conferencia matutina, AMLO destacó que desde el inicio de su mandato se ha trabajado de manera constante en la modernización y mejora de las refinerías mexicanas, desechando la idea de abandono que se había sembrado en años anteriores. «Hemos invertido año con año en nuestras refinerías, contrariamente a lo que se especulaba, no las dejamos a la deriva ni buscamos su privatización. Nuestro compromiso es fortalecer la industria petrolera nacional», afirmó el mandatario.

Asimismo, López Obrador señaló que uno de los logros más significativos en este proceso ha sido la basificación del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con más de 25 mil trabajadores regularizados hasta la fecha. Esta medida, según el presidente, busca garantizar la estabilidad laboral y el bienestar de los empleados de la empresa estatal.

«La basificación del personal de PEMEX es un paso fundamental en nuestro proyecto de rescate de la industria petrolera nacional. Estamos comprometidos con el bienestar de los trabajadores y con el fortalecimiento de esta importante empresa del Estado», subrayó AMLO.

El presidente reiteró su compromiso con la soberanía energética del país y su enfoque en impulsar la producción de petróleo y sus derivados como parte fundamental del desarrollo económico de México.

Con estos anuncios, el gobierno de López Obrador busca despejar dudas y reafirmar su compromiso con el fortalecimiento de la industria petrolera nacional, destacando los avances alcanzados en la modernización de las refinerías y la protección de los derechos laborales de los trabajadores de PEMEX.