El Partido Acción Nacional (PAN) ha hecho un llamado a sus consejeros, legisladores y miembros a participar en la “Marcha Nacional por Nuestra Democracia”, que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero. La convocatoria, extendida por la dirigencia nacional del partido, busca movilizar a sus integrantes a nivel personal para manifestar su compromiso con la defensa de la democracia y la libertad en el país.

Marko Cortés, líder del PAN, anunció que se ha programado una reunión del Consejo Nacional para el día anterior a la marcha, el 17 de febrero, con el objetivo de facilitar la participación de los consejeros nacionales en la concentración. Esta estrategia subraya la importancia que el partido otorga a la movilización, en un esfuerzo por demostrar unidad y determinación en sus filas.

Además de los consejeros nacionales, Cortés ha extendido la invitación a los senadores y diputados federales del partido, reafirmando el compromiso del PAN en participar activamente en cualquier movilización social que promueva la defensa de los valores democráticos en México. “Siempre estaremos en cualquier movilización social en defensa de la libertad y la democracia en nuestro país”, afirmó Cortés durante una conferencia de prensa en el marco de la reunión plenaria de los senadores del PAN.

La reunión del consejo también servirá para aprobar el presupuesto del partido para el año 2024 y el presupuesto destinado a las campañas, lo que indica una preparación meticulosa para las actividades políticas y electorales del próximo año.