Una mañana de sobresalto en la colonia Escuadrón 201 de la CDMX

Ciudad de México, 12 de febrero de 2024 – La tranquilidad de la mañana se vio interrumpida en la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa, cuando una taquería sufrió una explosión, dejando al menos tres personas heridas. El incidente ocurrió en el cruce de Atanasio Saravia y Fausto Vega Santander, generando una rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia.

Según los primeros informes, la explosión fue atribuida a una acumulación de gas en el local. El estallido no solo afectó a la taquería, sino que también provocó daños en una juguetería adyacente.

El saldo de este suceso lamentable son tres personas con lesiones leves. Estas personas se encontraban transitando por la zona en el momento de la explosión y resultaron afectadas por el sonido ensordecedor y por la proyección de vidrios y fragmentos de concreto.

Las autoridades han acordonado la zona y los servicios de emergencia ya se encuentran trabajando en el lugar para garantizar la seguridad de los transeúntes y evaluar los daños causados por la explosión.

Este incidente subraya la importancia de mantener medidas de seguridad adecuadas en establecimientos comerciales y la necesidad de una respuesta rápida y eficiente por parte de los equipos de emergencia en situaciones de este tipo.

Se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de la explosión y evitar incidentes similares en el futuro.