Marko Cortés demanda investigación y sanciones contra responsable del crimen.

Ciudad de México, 9 de febrero del 2024. El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, utilizó sus redes sociales para expresar su indignación y exigir una investigación exhaustiva y la aplicación rigurosa de la ley en el caso del asesinato de Angela Meraz León, dirigente del Colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, registrado ayer en Mexicali, Baja California.

La activista, dedicada desde 2018 a la búsqueda de su familiar José Juan Vázquez León, desaparecido en una colonia de Mexicali, fue víctima de un crimen violento en su negocio.

En un mensaje publicado en la red social X, Marko Cortés expresó: «Cuando el crimen se siente abrazado por el gobierno, no tiene consideración con nadie. Ángela Meraz fue asesinada dentro de su negocio, había sido amenazada, pero las autoridades nunca le brindaron lo que ella y todo el país necesita: seguridad y tranquilidad para vivir en paz.»

El dirigente panista hizo un llamado a una investigación profesional y a la aplicación de sanciones con todo el peso de la ley. Además, instó al Gobierno federal a dejar de lado la politiquería y ofrecer resultados concretos. En su mensaje, cuestionó: «¿Cuántos asesinatos más esperan?»

El crimen ha generado conmoción y consternación, resaltando la necesidad de abordar la situación de violencia en el país y garantizar la seguridad de quienes luchan por causas justas. La exigencia de justicia por parte de Marko Cortés refleja la urgencia de poner fin a la impunidad y brindar protección a los defensores de derechos humanos.