Sergio Salomón Céspedes Peregrina: Un Año de Logros y Coordinación Estatal-Federal en Puebla

Puebla, Puebla, 14 de diciembre de 2023 – El senador Alejandro Armenta expresó su admiración y apoyo hacia el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacando la efectiva coordinación lograda con la Federación y los logros significativos alcanzados en tan solo un año de gestión. Estas declaraciones se dieron durante el Primer Informe de Gobierno del mandatario, donde Armenta asistió como invitado.

El senador Armenta resaltó la humanidad y sensibilidad del gobierno de Céspedes, afirmando que su administración ha mostrado un compromiso equitativo con diversos sectores de la sociedad poblana, desde empresarios hasta trabajadores y campesinos. Según Armenta, Céspedes ha logrado en un año lo que normalmente tomaría un trienio, evidenciando su dedicación y amor por Puebla, así como su habilidad para reconstruir el tejido social en el estado.

Uno de los puntos más destacados en la gestión de Céspedes ha sido la construcción de Ciudad Universitaria 2, que Armenta señaló como un ejemplo sobresaliente de la revitalización de la colaboración interinstitucional entre el gobierno estatal y la Federación. Esta cooperación ha resultado en inversiones significativas, mejoras en la seguridad, incluyendo la llegada de la Marina, y la realización de importantes obras de infraestructura.

Finalmente, el senador recordó que, tras un período de seis años marcado por la inestabilidad política y la sucesión de ocho gobernadores, la administración actual de Puebla ha logrado restablecer el dinamismo y la conexión esencial con el gobierno federal. Esta recuperación es vista como un motivo de celebración y esperanza para el futuro del estado.