El Frente de Defensa de la 4T y ciudadanía poblana responden al llamado presidencial, mientras se critica la seguridad local

Puebla, Pue., 6 de noviembre de 2023 – La solidaridad poblana se manifiesta en acciones concretas mientras el Frente de Defensa de la 4T organiza el envío del tercer camión cargado con 15 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

El maestro Abraham Quiroz Palacios, destacó en conferencia de prensa la importancia de la respuesta poblana frente al llamado de solidaridad hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador. «La comunidad poblana muestra su apoyo incondicional a los hermanos guerrerenses, dejando de lado diferencias políticas y enfocándose en la ayuda humanitaria», declaró Quiroz.

Este gesto de solidaridad se realiza en un contexto donde algunos actores políticos han buscado aprovecharse de la crisis, emitiendo críticas y culpando al ejecutivo federal por la emergencia natural, tal y como lamentaron los integrantes del Frente de Defensa de la 4T.

La ayuda, compuesta por agua, alimentos enlatados, granos, harina, leche y otros productos no perecederos, refleja la generosidad de las y los poblanos. Además, el envío incluye alimentos típicos de la región como amaranto y galletas de trigo, enfatizando la riqueza cultural de Puebla.

Mientras la ciudad se une en torno a la tragedia de Acapulco, temas de seguridad local salen a flote. La regidora por Morena, Araceli Caselín, exigió al ayuntamiento de Puebla un informe detallado sobre los recientes sucesos violentos que han resultado en 16 muertes y 5 heridos en menos de dos semanas, poniendo en tela de juicio la eficacia del programa «Escudo Puebla».

Esta exigencia subraya la preocupación de la población por las políticas de seguridad vigentes y pone en relieve la necesidad de reevaluar las estrategias para proteger a los ciudadanos.

El pueblo poblano, sin embargo, se mantiene firme en su compromiso con la ayuda mutua y el apoyo a sus compatriotas en tiempos de necesidad, fortaleciendo la identidad de México como una nación de gente solidaria y unida ante la adversidad.