Respaldando la iniciativa de Morena, Armenta colabora con el segundo camión de víveres y reconoce la solidaridad de los poblanos en esta causa.

Puebla, Puebla, 30 de octubre de 2023 – Alejandro Armenta, senador del partido Morena, se ha unido a la causa en apoyo a los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero. Siguiendo el llamado de solidaridad de la Dra. Claudia Sheinbaum y de su propio partido, el senador donó un mes de su sueldo y ha coordinado el envío del segundo camión con víveres para las víctimas.

En un evento donde estuvieron presentes varios representantes de medios de comunicación en Puebla, Armenta compartió que, con la ayuda de la ciudadanía, fue posible «llenar otro camión de víveres y despensas para nuestras hermanas y hermanos de Acapulco». Recordó que el primer camión, con un total de 25 toneladas, ya se había enviado el sábado anterior. Este fue entregado a los elementos de la SEDENA y de la Marina, siguiendo las indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. «La ayuda que se envía se empaqueta en bolsas transparentes sin logos ni emblemas», destacó el senador poblano.

El senador reconoció la labor de los gobiernos federal y estatal por su respaldo a las personas afectadas por el huracán y reiteró su compromiso de continuar con los esfuerzos de solidaridad impulsados por la Coordinadora Nacional de la 4T.

Más tarde, durante una conferencia de prensa, Armenta, acompañado de líderes y fundadores de Morena, informó sobre los resultados de los Maratones por la Transformación. Se cumplió con creces la meta de contacto con los ciudadanos poblanos, alcanzando el 200%. En total, lograron el apoyo de más de 223 mil simpatizantes.

El Dr. Jorge Miguel Fernández, quien participó en la primera etapa de valoración del proceso interno de elección de Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la 4T, también manifestó su respaldo hacia Armenta. Fernández alabó la trayectoria del senador, mencionando que cuenta con una estructura y bases sólidas, haciéndolo un candidato destacado para representar a los poblanos en las elecciones de 2024.