Aterriza avión de la FAM en Canadá, rumbo a Santa Lucía, llevando a bordo a 135 mexicanos

CDMX, 11 de octubre del 2023.- El Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con matrícula 3528, ha tocado suelo americano, marcando el retorno de 135 connacionales que se encontraban varados en Israel. El avión, pilotado por el general Leobardo Ávila Bojórquez, aterrizó en el aeropuerto de Gander, Canadá, poco después de las diez de la mañana, tiempo local de México.

Estos mexicanos quedaron atrapados en la región afectada por el conflicto y gracias a los esfuerzos coordinados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están en camino de regreso a casa.

Se prevé que la aeronave continúe su ruta y arribe a la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México, poco después de las cuatro de la tarde.

Este esfuerzo de repatriación pone de manifiesto el compromiso del gobierno mexicano en garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos en el extranjero, especialmente en situaciones de crisis. Se espera que los mexicanos repatriados puedan reencontrarse con sus seres queridos en las próximas horas.