El senador de Morena señala que detrás de las acusaciones de Martínez se esconde la protección a los privilegios de los ministros de la SCJN

Ciudad de México, 19 de octubre del 2023.- El panorama político se caldea en la Cámara Alta. El senador de Morena, Alejandro Armenta, denunció lo que considera un «ataque cobarde y atroz» por parte del legislador Germán Martínez. Según Armenta, la causa detrás de estas acusaciones está vinculada con su demanda hacia los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de adoptar medidas de austeridad y utilizar menos recursos económicos en su labor.

En una declaración enérgica, Armenta subrayó que Martínez, quien inicialmente fue impulsado a la Cámara Alta por Morena, posteriormente «traicionó» al presidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que el legislador está interesado en proteger los «intereses y privilegios» de los ministros de la Corte.

El senador de Morena no se quedó callado y expresó su postura completa ante la situación: “Amigas y amigos: Lo que hay detrás del ataque cobarde y atroz del senador Germán Martínez que traicionó al presidente Andrés Manuel López Obrador y que, si no hubiera sido por la Cuarta Transformación, él nunca hubiera sido Senador de la República; lo que hay detrás del ataque es que él protege los intereses y los privilegios de los ministros de la Corte.»

Armenta también defendió su propuesta de eliminar los fideicomisos de la SCJN, sugiriendo que esos recursos sean redirigidos para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad, particularmente niños indígenas en educación primaria. El senador puntualizó: “Eso es lo que te molestó Germán, por eso el ataque atroz y cobarde que has hecho conmigo, pero, bueno, que Dios te bendiga y que la madre tierra te proteja».

Con estas declaraciones, la controversia entre ambos legisladores se intensifica, poniendo en el foco las demandas de austeridad y la gestión de recursos en el ámbito judicial.