El AICM llevó a cabo un impecable simulacro de sismo en ambas terminales sin afectar operaciones ni pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) demostró su compromiso con la seguridad y la preparación ante emergencias, llevando a cabo un simulacro de sismo en sus dos terminales. Es relevante destacar que, a pesar de la magnitud del ejercicio, las operaciones continuaron sin interrupciones y sin inconvenientes para los pasajeros.

Este importante ejercicio de prevención contó con la participación de cerca de 100 brigadistas, que integraron personal de distintas entidades como Protección Civil, servicios médicos, personal de seguridad del AICM, la Secretaría de Marina, bomberos del aeropuerto, y la Agencia Federal de Aviación Civil – Comandancia General del AICM.

Con una organización detallada, se estableció un puesto de mando en el aeropuerto, que supervisó los casos hipotéticos planteados para el simulacro. La alerta se originó con el sonido de un silbato, manejado por coordinadores identificados con chalecos de colores fluorescentes, alertando a todo el aeropuerto sobre el inicio del simulacro de sismo.

Con la finalidad de evitar confusiones, se colocaron anuncios visibles en distintos puntos y se realizó una activa comunicación en redes sociales informando sobre el ejercicio.

El AICM destaca la cooperación de las aerolíneas, que guiaron a sus pasajeros a seguir las indicaciones de las brigadas hacia los puntos de encuentro. La Policía Auxiliar acordonó áreas específicas para garantizar la seguridad y el orden durante la evacuación.

Este ejercicio reitera el compromiso del AICM con la seguridad de sus usuarios y la preparación constante de su personal ante posibles emergencias.