Enfocará su energía en apoyar la consolidación de la transformación nacional bajo una figura femenina

Ciudad de México, 26 de septiembre del 2023 – En un giro sorpresivo, Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, ha dejado en claro que sus aspiraciones no se centran en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sino en una visión más amplia y transformadora para el país.

Durante una conferencia de prensa celebrada el martes, Delgado confirmó que su decisión se basa en un objetivo más grande: «contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y que consolide el proceso histórico de transformación nacional». Con una clara pasión por la Ciudad de México, que le recibió a los 18 años y cambió su vida, Delgado opta por seguir al mando del partido Morena, respaldando figuras como la de Claudia Sheinbaum, con miras al futuro de la nación.

El panorama electoral de 2024 se está delineando con rapidez. Hasta el momento, 187 personas se han registrado como aspirantes para una candidatura en las nueve entidades que celebrarán elecciones en ese año. De estos aspirantes, 71 son mujeres, 115 hombres y una persona de otro género.

Ante el considerable número de registros, Delgado anunció que la lista completa de inscritos será remitida a los consejos estatales. Estos, a su vez, enviarán cuatro propuestas de aspirantes ante el Consejo Nacional. Con el objetivo de garantizar transparencia y equidad, la Comisión de Elecciones evaluará la autenticidad de las inscripciones y posteriormente realizará encuestas de reconocimiento.

La intención es clara: identificar a aquellos con mayores posibilidades de éxito en las urnas. Este proceso también permite la inclusión de perfiles valiosos que no hayan sido recomendados por la comisión estatal, garantizando un proceso democrático y justo.

Delgado enfatizó la participación paritaria, recordando que de las candidaturas en las nueve entidades, al menos cuatro deberán ser ocupadas por mujeres. Además, hizo un llamado a la objetividad, subrayando la importancia de evitar prácticas de nepotismo y amiguismo.

Con la confirmación de que él no figura entre los aspirantes registrados, el líder de Morena reafirma su compromiso de permanecer en la dirigencia del partido, apoyando y guiando el rumbo hacia una nación «más libre, más justa, más fraterna, más humana y sin corrupción».